El Gobierno rectifica la nueva normativa de enseñanzas universitarias, como exigió CSIF

Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Bioquímica, Odontología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Óptica y Optometría, entre otras, se incluyen como áreas de conocimiento

Estas titulaciones fueron eliminadas del borrador de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, y no se las dotaba de un ámbito de conocimiento propio, sino que quedaban relegadas en una categoría muy poco específica, dentro de las especialidades de la salud.

El sindicato criticó desde el principio que estos cambios no estaban justificados dentro de la organización de los estudios universitarios respecto a la norma anterior, por lo que reclamamos al Ministerio de Universidades una rectificación, reevaluando la aplicación de sus ámbitos de conocimientos.

Por todo ello, valoramos que el Ministerio atienda las reivindicaciones de  CSIF y reconozca estas disciplinas con un ámbito de conocimiento propio BOE-A-2021-15781 más que merecido, tanto por su trayectoria educativa como por su reconocido interés social, demostrado aún más durante la pandemia, con sus profesionales en primera línea de lucha contra el virus.