La semana que viene se empiezan a comunicar los resultados del Sexenio de Investigación 2021

• Seguimos sin noticias sobre los Sexenios de Transferencia y Docencia

Según el cronograma de ANECA, el 30 de abril marca el fin de la evaluación y la comunicación de resultados de los Sexenios de Investigación de la convocatoria 2021. Se informará de los resultados a las personas solicitantes, en el caso del personal funcionario, y a los centros, en el caso del personal laboral.

ANECA ha recibido un total de 12.389 solicitudes de evaluación de la actividad investigadora en la convocatoria correspondiente a 2021, de las que 6.471 (52,23%) pertenecen a la convocatoria ordinaria para el personal funcionario y el resto a personal laboral, que es evaluado por convenio con la Agencia (5.918, 47,68%).

Os recordamos que el Tutorial de ayuda de CSIF en el proceso de solicitud del Sexenio de Investigación 2021 tuvo 10.580 visualizaciones y, además, registramos 6.097 visitas a la web de “Preguntas Frecuentes”. Nos congratulamos del resultado del esfuerzo realizado por nuestros delegados que también implicó contestar a cientos de dudas, problemas y preguntas planteadas por profesores e investigadores de diferentes universidades.

Por último, desde CSIF denunciamos que no hay noticia alguna sobre el sexenio de transferencia que no termina de solventar sus problemas de gestión y financiación. La última excusa es que se espera a vincularlo a la aprobación de la modificación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Tampoco hay nada de nada del sexenio de docencia. Os recordamos que ANECA y el Ministerio de Universidades anunciaron hace ahora un año y medio que convocarían el Sexenio Docente a finales del 2021 y que para ello actualizaban el Programa DOCENTIA y estaban concretando los criterios de evaluación.