CSIF rechaza la enmienda aprobada en el Senado sobre la reforma de la Ley de la Ciencia

* La enmienda aprobada por ERC, VOX, JxC y PP permite la temporalidad de los contratos de investigación ligados a fondos europeos competitivos.

* Si termina de validarse en el Congreso, tendremos en las universidades públicas la lamentable situación de contar con investigadores indefinidos y otros con contratos temporales.

CSIF rechaza que se plantee volver a un modelo de precariedad basado en la concatenación de contratos temporales. El sindicato independiente pide a los partidos que no validen una enmienda disparatada y que no retrasen más la efectividad de diversas mejoras contempladas en la reforma de la Ley de la Ciencia: contrato indefinido, indemnización por finalización de contrato, nuevo itinerario postdoctoral, carrera profesional para el personal técnico y de gestión, incremento de la financiación, reducción de la carga administrativa, etc.