CSIF fuerza al Gobierno a que se siente a negociar una subida salarial justa en los PGE

Decenas de miles de trabajadores/as de toda España salieron el pasado sábado a las calles de Madrid en defensa de una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social generalizado de la ciudadanía.

• CSIF obtiene un éxito indiscutible en la primera gran manifestación sindical contra la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez.
  • El Ministerio de Hacienda nos convoca a negociar las retribuciones en las Administraciones Públicas el próximo 28 de septiembre

La jornada reivindicativa ha sido el cauce para que miles de trabajadores hayan trasladado al Gobierno las exigencias de CSIF para aliviar el impacto que está causando en sus bolsillos el alza desmesurada del precio dela cesta de la compra, de la luz y de los carburantes.

En concreto, la manifestación ha servido para exigir al Gobierno que:

• Actualice los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivopara recuperar el poder adquisitivo.
  • Negocie una subida salarial plurianual para compensar el poder de compra mermado desde 2010.
  • Ponga en marcha medidas económicas eficaces que ayuden a trabajadoras y trabajadores a combatir la subida de los precios.
  • Garantice unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios.
  • Realice un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

La presión sindical de CSIF empieza a dar sus frutos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado la apertura de la negociación de las retribuciones en las Administraciones Públicas en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo miércoles, 28 de septiembre.