CSIF, otra clase de sindicato

La posición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, como sindicato más representativo en el conjunto de las Administraciones Públicas, con implantación creciente en la empresa privada y con presencia activa en Europa, coloca a nuestra organización sindical en condiciones óptimas para alcanzar los compromisos que aquí proponemos. CSIF está presente en los foros de diálogo social y participa en los órganos de gobierno de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes, CESI, y en otros organismos internacionales.

CSIF es una opción sindical moderna, socialmente comprometida con los principios de universalidad, solidaridad, justicia social y cohesión social, que sigue apostando firmemente por la negociación colectiva como instrumento de gestión del cambio en las Administraciones Públicas y en las empresas ante los desafíos que presentan las nuevas formas de organización del trabajo, la aplicación de nuevas tecnologías y la globalización, sin renunciar a la movilización y/o medidas de presión sindical que garanticen la defensa de los derechos de los trabajadores.

Nuestro posicionamiento, en lo que respecta al derecho sindical, demuestra un claro impulso por la modernización, adaptándolo al momento actual en línea con la sociedad del siglo XXI, que reclama mayor participación, dotando al mundo sindical de una absoluta transparencia en su acción sindical y gestión económica. Por ello, exigimos al Gobierno de España una nueva normativa para regular la participación de los sindicatos en la negociación colectiva, sustituyendo a la actualmente vigente y poniendo fin al bisindicalismo presente en nuestro país.

Y en este sentido, CSIF ha sido el primero en demostrar que trabaja al lado de los requerimientos sociales con la publicación anual de sus cuentas auditadas dotando de plena transparencia la gestión sindical.

CSIF es, desde sus inicios, un sindicato profesional, independiente, dialogante, negociador, y de servicios con visión de futuro. Ello nos permite plena libertad para hacer propuestas y reivindicaciones en todos los foros y ámbitos de negociación, sin consignas ni dependencias políticas. CSIF es el único sindicato independiente y profesional presente en los foros del diálogo social y en todas las mesas generales de negociación de las administraciones públicas y en la negociación de convenios colectivos pertenecientes a importantes sectores productivos de nuestro país.