La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, conmemora este 1° de Mayo con sentimientos cruzados de dolor, orgullo y reivindicación, ante la situación extraordinaria que vivimos por la pandemia de COVID-19 que azota a nuestro planeta y en particular a España, sin duda el país más afectado en relación al número de ciudadanos.
CSIF afronta este 1° de Mayo desde la reivindicación, como corresponde a una organización sindical que defiende a trabajadoras y trabajadores desde la independencia; reclamando garantías para la seguridad, la salud, la economía, la protección social; y exigiendo responsabilidades a los responsables de la gestión de esta crisis. Porque es nuestra obligación. Porque CSIF Sí te Protege y te defiende.
Por este motivo estamos pidiendo cuentas a las diferentes administraciones, independientemente de su color político, ante los tribunales y la inspección de trabajo, velando por los intereses de los trabajadores/as, como hicimos en anteriores crisis como la del ébola. En las próximas fechas, prepararemos también miles de reclamaciones a la Seguridad Social para compensar el contagio por COVID-19 de trabajadores/as por falta de protección.
Desde el minuto uno de esta crisis, CSIF reclamó diversas medidas, como medios de protección, garantías de seguridad laboral, medidas estrictas de confinamiento, incluso que se decretara el estado de alarma y el cierre de fronteras días antes de que lo hiciera el Gobierno.