Las indemnizaciones por finalización de contrato se extenderán a todos aquellos contratos que estén vigentes a la entrada en vigor de la nueva ley de modificación de la Ley de la Ciencia

  • Aceptada la alegación de CSIF que afectará positivamente a los contratos predoctorales y postdoctorales
  • El sindicato critica que siga sin desarrollarse la carrera profesional del Personal Técnico y de Gestión

Se celebró el día 3 de febrero la última reunión de la mesa de negociación Administración-sindicatos del art. 36.1 del EBEP, en Función Pública sobre el anteproyecto de ley de modificación de la ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación. Con respecto de lo que CSIF ya informó sobre la reunión anterior, de 26 de enero de 2022, las novedades que hay que resaltar de esta última reunión son las siguientes:

1. La Administración accede a incluir en el texto legal la extensión de las indemnizaciones por finalización de contrato a todos aquellos contratos que estén vigentes a la entrada en vigor de la nueva ley, y no sólo a los que se firmasen a partir de esa fecha, como establecía la primera versión del proyecto de ley. Así se acepta una de las alegaciones presentadas por CSIF, que solicitaba expresamente la inclusión de todas estas personas en el derecho a recibir la indemnización a la finalización de sus contratos, sean éstos del tipo que sean.

2. Con respecto a la carrera profesional del personal técnico y de gestión que presta servicios dentro del SECTI, la Administración se ha negado a introducir la misma en el texto legal de la nueva ley de la ciencia, pero se ha comprometido a convocar un grupo de trabajo dentro de la Mesa de Negociación correspondiente, en el ámbito de Función Pública, para trabajar sobre el desarrollo de dicha carrera. Para CSIF es condición indispensable para apoyar esta reforma legal el hecho de que finalmente se desarrolle la carrera profesional del personal no investigador.

CSIF sigue reclamando el incremento de las retribuciones mínimas de los predoctorales y la redacción del Estatuto del Personal Investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *