El Gobierno cesa al director de Muface

mufaceEl director general de Muface, Gustavo Blanco, que acordó subir las primas a las compañías, ha sido cesado de su cargo al frente de esta mutualidad de los funcionarios civiles del Estado en un momento crítico, teniendo en cuenta que la administración está negociando en estos momentos el concierto sanitario para los años 2016 y 2017 con las compañías aseguradoras.  Adeslas, Asisa y DKV Seguros habían recortado su oferta hospitalaria por la escasa cuantía del concierto del año 2015.
El presupuesto de la mutualidad de funcionarios del Estado MUFACE (la mutua que presta atención sanitaria y social a los funcionarios) contará para el año que viene con un presupuesto de 1.672 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,65 % (59 millones) respecto a las cifras de 2015.
CSIF espera que el cese del director general (publicado en el BOE del pasado sábado 17 de noviembre sin que se conozca hasta el momento la persona que lo relevará en el cargo) no comprometa los objetivos marcados para el próximo año, de cara a garantizar las prestaciones sanitarias y farmacéuticas y que no se produzcan nuevos recortes.
Este presupuesto llega después de la campaña emprendida el pasado año por CSIF, después de que se recortara la oferta hospitalaria y se retrasaran incluso tratamientos a determinados colectivos, como consecuencia de los trámites y demoras burocráticas. Además, este presupuesto no devuelve las prestaciones recortadas en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *