Convocatoria de huelga. 8 de marzo día de la mujer.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, convoca huelga con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo y levantar la voz a favor de la Igualdad.

A esta convocatoria de huelga están llamados miles de trabajadores y trabajadoras de las administraciones, empresas públicas y de las empresas privadas donde también estamos presentes. Se trata de huelga de 1 hora (en turno de mañana, tarde o noche) para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres.

Esta jornada nos servirá para reivindicar los déficits e incumplimientos por parte de las diferentes administraciones en las políticas de corresponsabilidad y conciliación familiar; eliminación de la brecha salarial; promoción de la Igualdad efectiva y lucha contra la violencia de género.

Os animamos a participar en las concentraciones que se realizarán ese día 
para luchar a favor de:

– LA CORRESPONSABILIDAD Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

– LA ELIMINACIÓN DE LA BRECHA SALARIAL

– LA TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

– LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

– LA FORMACIÓN EN LA IGUALDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *