Urge resolver todos los recursos y convocar el nuevo Sexenio de Transferencia

A mediados de diciembre y considerando el anuncio de que la nueva convocatoria del sexenio de transferencia sería publicada a finales de 2020, CSIF transmitió a la ANECA la siguiente problemática:

Existe un número considerable de profesores e investigadores que todavía no van a tener resuelto su recurso de alzada al resultado de la convocatoria piloto antes de que finalice el plazo para pedir el nuevo sexenio de transferencia. Esta situación no se había dado antes porque en el sexenio de investigación hay que esperar 6 años entre peticiones (si es concedido) o 3 años (si es rechazado). Sin embargo, en esta convocatoria piloto está contemplada la posibilidad de volver a solicitarlo en la siguiente convoc­­atoria. Además, tenemos información de personal docente e investigador que se ha guardado años sin pedir en la primera convocatoria a espera de ver el resultado de la misma.

Por lo tanto, en CSIF creemos prioritario resolver de forma definitiva y cuanto antes los recursos del sexenio piloto de transferencia de 2018 e inmediatamente convocar el nuevo sexenio de transferencia.

No obstante, desde CSIF ya hemos instado al Ministerio de Universidades a publicar pronto las convocatorias  del nuevo sexenio de transferencia y de la I3 de 2021 que ya acumulan retrasos no deseados y que esperan con interés numerosos colectivos del PDI. Por cierto, esperamos unas condiciones, unos requisitos y unos criterios más razonables, claros, equitativos y elaborados.

Sobre estos temas, desde CSIF consideramos que ANECA

• Debe solucionar de una vez sus problemas con las herramientas informáticas (como el que está ocurriendo en la convocatoria actual de los sexenios de investigación).
  • Tiene que reducir los plazos de resolución de los Sexenios de Investigación y de Transferencia.
  • Está obligada a mejorar en la transparencia y en la comunicación a profesores e investigadores.