CSIF ha pedido al Ministerio de Universidades transparencia y certidumbre para permitir la evaluación del sexenio de investigación del PDI laboral temporal

Se ha generado confusión e incertidumbre a partir de ciertas informaciones que daban por hecho que la ANECA va a permitir la evaluación del sexenio de investigación 2020 al PDI laboral temporal (Profesores Ayudantes Doctores, Profesores Asociados, Investigador postdoctoral, etc.).

Se trataría de extender -firmando una Adenda- la evaluación del sexenio de investigación a categorías laborales no contempladas hasta ahora en los convenios firmados por la ANECA-CNEAI y las Universidades.

Ante la falta de instrucciones claras y por escrito, surgen las dudas y la confusión en la ANECA, en el Ministerio de Universidades y desde algunos Rectorados advierten a los posibles afectados que:

• ANECA no se ha puesto en contacto con el fin de firmar las Adendas necesarias
  • se requieren acuerdos previos en cada universidad en torno a las categorías a contemplar, los devengos de la percepción económica, los efectos en la actividad docente, etc.
  • afecta a los Convenios Colectivos.
  • existe escaso margen temporal hasta la fecha límite de presentación de solicitudes.

Ante la confusión creada y considerando de justicia el acceso del PDI laboral temporal al sexenio de investigación, desde CSIF hemos pedido hoy mismo al Secretario General de Universidades una aclaración urgente del tema por parte del Ministerio de Universidades y/o de la ANECA que ofrezca veracidad y fiabilidad al PDI laboral temporal afectado. Tiene que surgir una resolución que deje meridianamente claro quién puede participar en esta convocatoria, cómo hacerlo y en qué plazo.

CSIF por el reconocimiento y cobro del sexenio de investigación y del quinquenio docente para el PDI laboral temporal