La Justicia ordena recalcular al alza la pensión de los profesores de universidad jubilados

La sentencia determina que si el docente ha simultaneado cotizaciones a través del régimen general y el de clases pasivas, debe elegirse el más favorable

Sentencia muy relevante para miles de profesores universitarios que han compatibilizado su labor docente con otras actividades laborales. La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, a revisar al alza el cálculo de la pensión de un profesor que durante 14 años cotizó, a la vez, a través del régimen de clases pasivas (por ser funcionario) y del régimen general (por ser empleado de una empresa). Sin embargo, para fijar la cuantía final de su jubilación, la Administración solo tuvo en cuenta lo correspondiente al primer concepto, cuya base de cotización era del 43%, en lugar del segundo, cuya base era del 100%.