Negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas Valencianas.

Desde el Sindicato CSIF os informamos que hemos sido convocados por la Secretaría Autonómica de Innovación y Universidades a una reunión, que se celebrará el día 20 de octubre a las 16:30 horas, cuyo único punto del Orden del día es el Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas Valencianas.

Como sabéis, desde CSIF llevamos más de tres años luchando porque se firme y apruebe este convenio y se cumplan los compromisos recogidos en el Preacuerdo firmado con la Generalitat y los rectores y rectoras de las universidades valencianas en el año 2019. Dicho Preacuerdo recogía mejoras retributivas para todas las figuras docentes laborales, en especial para los colectivos del profesorado laboral con condiciones más precarias (Ayudantes Doctores/as y Profesorado Asociado). Previamente, la consecución de dicho Preacuerdo nos había costado ya cerca de dos años de negociación.

Esperemos que, por fin, el motivo de esta reunión sea para anunciarnos que están dispuestos a acordar, sin más retrasos, la aprobación y puesta en marcha del Convenio, en similares condiciones retributivas (con las correspondientes actualizaciones salariales) y laborales a las del Preacuerdo que negociamos y suscribimos en su momento.

Por parte de CSIF no podemos esperar más tiempo a que se cumpla lo anunciado hace menos de un mes por el propio President de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto de apertura del curso 2022/2023 de la Universidad Miguel Hernández. Estamos cansados ya de promesas incumplidas y de retrasos que, desde nuestro punto de vista, son a todas luces injustificables.

Os informaremos de lo tratado. Esperamos que sean buenas noticias.