La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, convoca huelga con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo y levantar la voz a favor de la Igualdad.
A esta convocatoria de huelga están llamados miles de trabajadores y trabajadoras de las administraciones, empresas públicas y de las empresas privadas donde también estamos presentes. Se trata de huelga de 1 hora (en turno de mañana, tarde o noche) para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres.
Esta jornada nos servirá para reivindicar los déficits e incumplimientos por parte de las diferentes administraciones en las políticas de corresponsabilidad y conciliación familiar; eliminación de la brecha salarial; promoción de la Igualdad efectiva y lucha contra la violencia de género.
Os animamos a participar en las concentraciones que se realizarán ese día
para luchar a favor de:
– LA CORRESPONSABILIDAD Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
– LA ELIMINACIÓN DE LA BRECHA SALARIAL
– LA TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
– LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
– LA FORMACIÓN EN LA IGUALDAD