Retraso en la reforma de los criterios ANECA de evaluación del profesorado universitario

El pasado mes de mayo, ANECA nos informó de su intención de terminar antes de agosto de 2019 el proceso de revisión o actualización de los criterios de acreditación del profesorado universitario. También acordamos que nos remitirían el borrador de documento con las propuestas  de modificación para poder ser analizadas y debatidas en una posterior reunión de negociación con la ANECA.

Ante la falta de novedades, en estos primeros días de septiembre desde CSIF hemos pedido a la ANECA información sobre cómo marcha el proceso de reforma de los criterios de evaluación del profesorado universitario. La respuesta resultaba evidente y es que “en este momento va con un ligero retraso temporal con respecto a los planes iniciales de ANECA”.

Pedimos un esfuerzo para afrontar cuanto antes la reforma de unos criterios cuyos efectos perversos sobre muchos profesores y algunas áreas CSIF viene denunciando desde hace tiempo y terminó exponiéndoselos el pasado 30 de agosto al Presidente del Gobierno en funciones y al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Os recordamos que han sido objeto de controversia pública este verano por su rigidez, falta de transparencia y excesiva burocracia y porque, además de frenar la internacionalización, dejan en la cuneta a numerosos científicos de élite.