El presupuesto de Universidades contará con 462 millones de euros, un 8,6% más.

CSIF estima que se trata de un aumento positivo pero escaso para afrontar las apremiantes necesidades de las universidades públicas

• Si se incluyen los fondos europeos, el incremento es del 94,3% (para todo el sector educativo español se prevé una inyección de 1.803 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia puesto en marcha por la Unión Europea).
  • Se destinarán 1.250 millones de euros para becas del ámbito universitario pero no se resuelve la situación de los estudiantes cuyas familias han perdido el trabajo por la pandemia de Covid.
  • El Programa Nacional de Formación I+D+i-Formación del Profesorado Universitario (FPU) alcanza los 87 millones de euros, incluyendo las ayudas a la movilidad.
  • Habrá 74,85 millones para la modernización y digitalización del sistema universitario español.
  • La UNED, que lleva muchos años infrafinanciada, tendrá un incremento presupuestario de solo 17 millones de euros.