La tasa de reposición del PDI y del PAS universitario pasará del 108% al 110%

CSIF considera la subida claramente insuficiente y aboga por la supresión de la tasa de reposición para que las universidades puedan reducir la altísima tasa de temporalidad, estabilizando y renovando las plantillas

• Al ser reconocido como “sector prioritario” se podrán incorporar con una relación indefinida 11 trabajadores nuevos por cada 10 que se jubilen.
  • Se autoriza a las universidades públicas de la misma comunidad autónoma a ceder a otra universidad el excedente de su tasa de reposición que no utilicen.
  • Se destina, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas a la incorporación, en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.
  • Lamentablemente, no se contempla reservar plazas para que Profesores Asociados puedan entrar en la carrera académica.