Subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación

Desde el Sindicato CSIF os informamos de la publicación en el DOGV del día 24 de noviembre, de la Resolución de 20 de noviembre, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el ejercicio 2021, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

En los distintos Anexos de esta Resolución se especifican los colectivos a los que van dirigidos dichas subvenciones, así como las condiciones y criterios relativos a cada una de ellas:

I –  Subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral (ACIF). En esta convocatoria se establece, de acuerdo con lo solicitado largamente por CSIF y distintas plataformas de PIF, que por fin la duración máxima de dichas subvenciones será de cuatro años y no de tres como sucedía hasta ahora.
II – Subvenciones para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación fuera de la Comunitat Valenciana (BEFPI)
III- Subvenciones del programa Santiago Grisolía (GRISOLIA)
IV – Subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral (APOSTD)
V –  Subvenciones para apoyar la contratación de personal investigador doctor de las ayudas Ramón y Cajal. (ACOND)
VI – Subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica. (APOTI)
VII – Subvenciones para la realización de estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana (AEST)
VIII- Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana (BEST)
IX – Subvenciones a grupos de investigación emergentes (GV)
XI – Subvenciones a grupos de investigación consolidados (AICO) Subvenciones programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia. (PROMETEO)
XII- Subvenciones para la captación de proyectos europeos u otros programas de carácter internacional (APE)
XIII- Subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional (AORG)
XIV- Acciones del subprograma para la promoción y dinamización de los parques científicos (PPC)

Plazo y presentación de solicitudes y documentación:
1. El plazo para la presentación de solicitudes será del 3 de diciembre hasta las 13.00 horas, hora peninsular española, del 23 de diciembre de 2020.
2. Las personas o entidades que deseen participar en cada convocatoria deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana: https://sede.gva.es y en la página web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: https://innova.gva.es

Tenéis toda la información de esta Resolución publicada en el DOGV en el siguiente enlace: