El PAS trabaja con denuedo y calidad durante el confinamiento y la pandemia

CSIF rechaza por insidiosas e inconsistentes las críticas vertidas por el economista Javier Ferri hacia el colectivo de administración y servicios 

Afirmar en un medio nacional sobre el personal de administración de la Universidad que, durante el confinamiento, “su trabajo era cero y cobraban su sueldo íntegro” demuestra desconocimiento o mala intencionalidad evidente. Y ese ataque gratuíto solo para justificar su más que discutible propuesta de “recargo transitorio en el IRPF de los funcionarios”. 

Habría que recordarle la importancia estratégica de la gestión universitaria que realiza el PAS con equipos humanos de gran capacidad, cualificación y calidad profesional. Mantuvieron funcionando y mejoraron con enorme capacidad adaptativa las redes y las plataformas, realizaron en condiciones difíciles la gestión económica, administrativa y académica, sus técnicos sostuvieron y apoyaron la investigación, la gestión de los recursos humanos, los servicios de bibliotecas y laboratorios, etc.

Muchos de ellos han estado teletrabajando, asesorando a los alumnos, gestionando nóminas y bajas médicas, apoyando la docencia y la investigación y, además, poniendo para ofrecer una enseñanza universitaria de calidad durante la pandemia sus medios personales. 

CSIF respalda, agradece y pone en valor un trabajo de calidad, indispensable en el funcionamiento de las universidades, y realizado también durante el confinamiento con plantillas insuficientes y escasamente reconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *